Erasmus+ Bolonia 2018

Erasmus+ Bolonia 2018

73 Charlemos Proyectos

 

Os pongo en situación, el último trimestre del curso realizamos prácticas en una empresa, como nos ofrecieron la posibilidad de ir de Erasmus al extranjero yo me apunté sin dudarlo. Elegí ir a Bolonia porque era la opción que más me gustaba.

En el viaje de ida nos acompañó una profesora, a la salida del aeropuerto nos despedimos de la profesora (iba con el otro grupo que vino con nosotros) y subimos al transfer que nos estaba esperando. Hasta ese momento no sabíamos prácticamente nada, solo que vivíamos a las afueras de Bolonia.

Llegamos a la casa, si podemos llamarlo así, se trata de un instituto que tiene en el patio una casa de dos plantas bastante espaciosa. Allí nos estaba esperando Valeria, la que iba a ser nuestra tutora durante toda nuestra estancia.

Entramos a la casa, y... Sorpresa! Teníamos dos compañeros más, eran un chico y una chica (la única) de un pueblo cerca de Barcelona, 6 en total en esa casa.

Como no llegamos muy tarde salímos a dar una vuelta por el centro para conocer un poco Bolonia. Ese día cenamos en una pizzería/kebab, el único que había por la zona que vivíamos, que para mala suerte, cerraron unos días después.

El día siguiente Valeria iba a llevar a mis compañeros al trabajo, yo tenía ir solo hasta el trabajo donde estaría esperandome María, por suerte era fácil llegar. Ese día me enseñaron la oficina y el proyecto que debía hacer, completo pero no muy complejo, una página web en wordpress con bastante contenido estático y multiidioma, aunque esta funcionalidad me dijeron que era "secundaria", yo sabía que si después querían sería más complejo que ponerlo al inicio. Unas dos semanas más tarde lanzamos a producción la web con tres idiomas (Italiano, Inglés y Español), por suerte era secundaria...

El sábado de la primera semana que estaba allí, asistí a una conferencia en inglés llamada PHPDay organizada por GrUSP, ya que había ganado una entrada gracias a un formulario para estudiantes y becarios. Esta era la primera conferencia de programación a la que iba, la verdad es que me gustó mucho y para sorpresa mía lo entendí todo. Hay cosas que enseñaron que estoy aplicando a mi página web, así que próximante habrán cambios importantes.

Volviendo de la conferencia conocí a Nicola @thebettinz, la verdad es que nos divertimos, es una persona muy simpatica y divertida.

Entre semana bastante bien, a día de hoy ya estoy por mi tercer proyecto, además de que entre proyecto y proyecto tengo tiempo para ir creando funcionalidades nuevas a mi página web, ya que hay una parte que no está hecha y que cada vez me hace más falta.

De la casa y los compañeros no me quejo, es un poco complicado organizarse con 5 personas más, pero funciona que es lo que importa. Como bien se dice "si funciona no lo toques", eso lo puedes aplicar a casi todo en la vida.

Un día nos hicieron una visita turística por Bolonia, Linda se llamaba la guía, una chica italiana que habla muy bien español y muy simpática, la visita fué muy entretenida e interesante.

Este martes la sede donde trabajo organizó una quedada con todos los estudiantes que están haciendo el Erasmus+ a través de ellos. Conocimos a otras españolas que están en Bolonia y pasamos una tarde disfrutando de la estancia.

A día de hoy tan solo queda una semana para volver a España, aunque la verdad es que estoy muy a gusto aquí y no me importaría quedarme.