Asus Zenbook Pro

Asus Zenbook Pro

23 March 2018
1715
Off Topic Let's Chat

Hace un mes más o menos, me compré un portatil para poder realizar las prácticas más cómodamente en la empresa que quería.

Estuve mirando varias opciones, quería que fuera bastante potente y muy compacto, aunque ya sabemos que esas dos características rara vez van de la mano, encontré el Asus Zenbook Pro.

 

Este portatil en concreto es el modelo UX550VD-BN032T, tiene las siguientes características:

Procesador i7 7700HQ @ 2.80GHz

RAM 8GB DDR4 2400MHz

Pantalla Full HD con 15.6"

NVIDIA GeForce GTX 1050 4GB

Disco duro 256 GB SSD M.2

Peso 1.8 Kg

Además, este portatil viene con dos puertos USB 3.0 al lado derecho y otros dos al lado izquierdo, en este caso USB 3.1 Tipo C.

En el lado derecho también podemos encontar el lector de tarjetas MicroSD y el conector para auriculares y micrófono.

En el lado izquierdo tiene la salida HDMI y la entrada de carga.

También viene con teclado español retroiluminado.

 

 

El touchpad es muy cómodo, aunque a mi me ha costado un poco acostumbrarme ya que soy más de ratón y los pocos touchpads que he utilizado no eran multitáctil.

La gráfica GeForce tiene potencia de sobra y el equipo utiliza tanto la 1050 como la Intel HD Graphics, de forma que si por ejemplo, estamos realizando tareas que no necesitan mucha potencia de gráficos utiliza únicamente la Intel. Automáticamente hace un "balanceo" para adaptarse a las necesidades de las tareas.

Este portatil ya lo he utilizado para la proyección en un espectáculo utilizando un programa que las recomendaciones son:

Procesador i7 @ 2.50 GHz

NVidia GeForce GTX 1080

RAM 16GB

Y la verdad es que en todo momento estuvo funcionando muy fluidamente sin verse afectado por falta de potencia en ningún momento.

 

El sonido del portatil es excelente, tiene cuatro altavoces, dos en la parte superior y otros dos en la inferior. He de aclarar una cosa, es necesario el programa AudioWizard que nos ofrece Asus para que funcionen los cuatro altavoces, de lo contrario no sonará todo lo bien que debería.

 

 

El portatil está disponible en dos colores, negro y azul, yo me lo compré negro.

Este portatil se puede comparar con el MacBook Pro, son del mismo tamaño (se van unos milímetros), la única diferencia destacable, es que el Mac tiene una pantalla más tirando a 4:3, no como el Asus que es 16:9.

 

 

Además, la pantalla se ve prácticamente bien desde cualquier ángulo.

 

 

La tapa del Asus contiene su logo que si está apagado es plateado, pero cuando se enciende está iluminado, la luz varía dependiendo del brillo de la pantalla.

 

 

Pese a toda la potencia que tiene, la batería (dependiendo de su uso) dura bastante, en un uso de trabajo programando con una máquina virtual funcionando puede durar entre 7 y 9 horas. Estoy días utilizandolo 8 horas al día, empezando el día al 100% me ha llegado a durar hasta más de 10 horas. De forma que cumple todas mis expectativas.

 

 

If you liked this post, you may also be interested in these...